REPARACION FUGA ELECTRICA, CORRIENTE San Isidro

REPARACION FUGA ELECTRICA, CORRIENTE San Isidro. En las instalaciones eléctricas, circula cierta cantidad de corriente a tierra en el conductor de protección, que se denomina corriente de fuga. Las corrientes de fuga se originan generalmente en el aislamiento que protege a los conductores Además, también se producen en los filtros que se utilizan para proteger los equipos electrónicos en las oficinas o en la propia oficina, vivienda.

Existen circuito que se encuentran protegidos por un Dispositivo de Corriente Residual (DCR),. En este caso, las corrientes de fuga podrían disparar las protecciones diferenciales de manera esporádica y redundante. En casos excepcionales se podría generar una tensión elevada en partes o componentes de contacto directo.

Fugas Eléctricas en Lima Causas y Soluciones

Causas de las fugas de corriente en Lima

REPARACION FUGA ELECTRICA, CORRIENTE San IsidroA nivel eléctrico, el aislamiento, tiene ciertas características de capacidad y resistencia, por lo que es posible la circulación a través de él por estos motivos. Sin embargo, como la resistividad del aislante es muy alto, la corriente de fuga tiene que ser mínima. Pero si el aislante esta deteriorado o anticuado, el valor de resistencia será menor y permitiría el flujo de una corriente . Los conductores de mayor longitud disponen de mayor capacidad lo que implica unas mayores corrientes de fuga.

En el caso de los equipos electrónicos, disponen de unos filtros especiales para protección contra sobretensiones y alteraciones eléctricas. Además, dichos filtros suelen tener condensadores a la entrada, que aumentan la capacidad nominal del sistema de distribución, incrementándose así las corrientes de fuga.

 

Detección, Ubicación, Reparación de Fugas Eléctricas de Máquinas, Equipos con Megometro en San Isidro

REPARACION FUGA ELECTRICA, CORRIENTE San Isidro

Al realizar IR, el método apropiado es el de conectar todos los conductores juntos, pruebe con el Medidor de IR por un período de un minuto. Asegurese que el conductor rojo de prueba (negativo) está en los conductores y el conductor negro está en la carcasa. Una vez que la medida de IR es obtenida, entonces es ajustada para la temperatura mientras los conductores son aterrizados por 4 minutos o más. Los valores de IR aplicados al voltaje y los valores mínimos de prueba pueden ser encontrados en las tablas 1 y 2.

 

Ubicación, Detección de Fugas Eléctricas de Pozo a Tierra con Megometro en San Isidro

REPARACION FUGA ELECTRICA, CORRIENTE San Isidro

La fuga eléctrica de un sistema de pozo a tierra es la circulación de energía eléctrica fuera de los conductores de una instalación eléctrica. Está considerada como una falla y representa un peligro para la integridad física de las personas. ALTO PELIGRO !!!

Representa un elevado costo para la economía, por los excesos de consumo que se pagarán en los recibos de fin de mes. Si eres de los que se preocupa por ahorrar energía eléctrica debes leer cuidadosamente este artículo. Se da por presentar un cable desnudo o un mal aislamiento  en el recorrido del sistema a tierra. Esto ocasiona un flujo de corriente eléctrica hacia tierra que se considera una pérdida de energía.

Reparación, Detección, Ubicación de Fugas Eléctricas en Cableado, Cable Eléctrico con Megometro en San Isidro

Antes de conectar una instalación nueva a la tensión de la red se deberá efectuar la medida de resistencia de aislamiento para comprobar el correcto estado de la misma. Igual que las máquinas eléctricas los cables están sometidos a sobrecargas, cortocircuitos y defectos a tierra. 

Medida de continuidad en cables, esta prueba es muy sencilla, se coge el polímetro y se procede a medir la continuidad de los cables. Paso seguido, como muestra la figura, el cable representa un cable trifásico con fleje metálico como pantalla protectora, normalmente va conectada a tierra. Aunque cuando hagamos las comprobaciones habrá que desconectarla. Se puede realizar con el Megger, aunque este último es el más aconsejable ya que los otros dos en cables de cierta longitud dan errores en la medida.

Localización, Detección, Ubicación de Fugas Eléctricas de Tablero Eléctrico con Megometro en San IsidroDetección, Medición, Reparación, Megado de Fuga Eléctrica de Cable Eléctrico, Cableado, Equipos, Máquinas, Pozo a Tierra, Motor, Tablero Eléctrico con Megometro, Megohmetro  en Lima, surco, san isidro, san borja, miraflores, la molina

En L y R realizamos certificación y protocolos de pruebas de tableros eléctricos. Además, esto incluye prueba de aislamiento de los circuitos, pruebas mecánicas, plano eléctrico y memoria descriptiva firmada por ingeniero electricista colegiado. El megado o prueba de aislamiento de circuitos eléctricos se realiza entre fase y fase. El megado se realiza con un Instrumento llamado megometro el cual cuenta con certificado de calibración.

 

Causas, Motivos de Fuga de Corriente Eléctrica en Lima

De acuerdo a la legislación peruana, la resistencia de aislamiento de los conductores eléctricos de Baja Tensión deberá estar por encima de los 0.5 MΩ.
Si el valor de la medida es menor al valor anterior existe un problema en el aislante de los cables. Este valor de bajo aislamiento puede deberse a:
• Una instalación deficiente en un punto de empalme.
• El aislamiento del cable es de mala calidad.
• Cable ha sido recalentado debido a una sobrecarga permanente.
• Un cortocircuito entre fases, peor aún si las llaves termomagnéticas no están bien dimensionadas
• Que una fase toque la carcasa del equipo, electrizándolo. Esto va significar un serio peligro para la persona que lo opera pues estará expuesta a sufrir una descarga eléctrica si la instalación no cuenta con una correcta puesta a tierra. Por todo ello, realice la REPARACION FUGA ELECTRICA, CORRIENTE San Isidro.

 

Busqueda, Reparación de Fuga Eléctrica con Megohmetro en Lima

Ofrecemos servicio de soluciónes eléctricas a nuestros clientes en :

REPARACION FUGA ELECTRICA, CORRIENTE San Isidro

 

CONSULTAS TECNICAS LLAMAR A :

 

Our Score
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Llamar ahora