CURSO DE PREVENCIÓN SISMOS, EVACUACION EN PUEBLO LIBRE

CURSO DE PREVENCIÓN SISMOS, EVACUACION EN LIMA

CURSO DE PREVENCIÓN SISMOS, EVACUACION EN PUEBLO LIBRE. Nuestro curso de evacuación incluye técnicas de evacuación, búsqueda, rescate, control y prevención de sismos. Además, enseñamos técnicas de supervivencia ante un terremoto. Del mismo modo, con nuestro curso aprenderás a evacuar inmuebles de forma adecuada y mucho más.

Sobre todo, somos asesores en protección civil con más de 10 años de experiencia y ofrecemos cursos de capacitación a brigadas de emergencias. Nuestros cursos son 90% práctica y solo 10% de teoría. En conclusión, contamos con instructores certificados y capacitados y con la firma de tercer acreditado (Responsable Oficial de Protección Civil).

 

CAPACITACION DE PREVENCIÓN EN SISMOS, EVACUACION EN PUEBLO LIBRE

La magnitud de un sismo es un número relacionado con la cantidad de energía liberada en el momento de su ocurrencia. Por lo tanto, para calcularla se utilizan los registros de uno o varios sismógrafos y se expresa mediante números arábigos, incluyendo fracciones decimales, cuando es necesario. Además, un grado determinado de magnitud implica alrededor de 32 veces más energía liberada que el anterior. Así, un sismo de magnitud 7 es 32 veces más energético que uno de 6 y cerca de 1000 veces más grande que uno de 5.

La primera escala de magnitud fue definida por C.F. Richter en 1932. Sobre todo, actualmente, considerando los diferentes tipos de sismos, sus profundidades, etc., los sismólogos manejan varias escalas de magnitud

Se produce un sismo cuando los esfuerzos que afectan a cierto volumen de roca, sobrepasan la resistencia de ésta, provocando una ruptura violenta y la liberación repentina de la energía acumulada. Del mismo modo , esta energía se propaga en forma de ondas sísmicas en todas direcciones.

CURSO DE PREVENCIÓN SISMOS, EVACUACION EN LIMA

 

CHARLA DE PREVENCIÓN EN SISMOS, EVACUACION EN PUEBLO LIBRE

Los desastres de origen natural presentan una serie de desafíos tecnológicos, sociales y políticos. Por lo tanto ,precisan ser abordados desde distintos campos disciplinares y perspectivas, desarrollados sobre una base conceptual y metodológica integradora. Después de eso , este diplomado entrega herramientas para evaluar el riesgo, abordando conceptos y tecnologías de sistemas de alerta y opciones de mitigación

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE RIESGO DE SISMOS, DESASTRES

Acuda a la unidad de Protección Civil o a las autoridades locales para recibir indicaciones sobre:

Si la zona en la que vive puede ser afectada por movimientos sísmicos intensos.
Cuáles son las medidas de protección que debe tomar en su casa o centro de trabajo en caso de sismo.
Del mismo modo , cómo puede colaborar con las brigadas de auxilio si tiene interés en capacitarse para participar al presentarse esta situación.
Tenga a la mano radio de baterías, linterna y documentos personales.

Protocolo de Plan de Prevención Ante Sismos, Desastres

Asegúrese de que su casa o lugar de trabajo corran el menor riesgo:

Solicite el servicio de un ingeniero, de un arquitecto o de un maestro de obras para detectar las partes más vulnerables de su casa ante un sismo, e identificar los lugares más seguros en los que pueda protegerse.
Después de eso , haga revisar periódicamente y reparar, si es el caso, las instalaciones de gas y electricidad para que siempre se encuentren en buen estado.
Además , prepare, estudie y practique con su familia o con sus compañeros de trabajo, un plan para utilizarlo en caso de sismo.
Instruya a todos los miembros de su familia acerca de cómo y dónde se desconectan los suministros de gas y electricidad.
Integre un botiquín de primeros auxilios
Tenga a la mano los números telefónicos de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil hospitales, bomberos, policía, etc.
Acuerde con sus familiares el domicilio de una persona conocida fuera de la zona donde usted vive, para comunicarse o reunirse ahí, en caso de que llegaran a separarse.
Póngase de acuerdo sobre qué hará cada miembro de la familia o cada compañero de trabajo en caso de sismo.
Coloque los objetos grandes y pesados en anaqueles o lugares bajos.
Fije a la pared cuadros, espejos, roperos, armarios, libreros y estantes. Evite colocar objetos pesados en la parte superior de éstos.
Asegure firmemente al techo las lámparas y los candiles.
Es conveniente que usted conozca la profesión o actividad laboral de sus vecinos o compañeros de trabajo, por si llegara a necesitar ayuda.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CASO DE SISMO Y DESASTRES

Estar bien informado implica saber actuar con certeza                                                ante los desastres y hace posible adquirir con suficiente anticipación el equipo y las provisiones que pueden ayudarnos a salvar la vida. Del mismo modo , para ello, es fundamental conocer las indicaciones de los responsables del Sistema Nacional de Protección Civil. Sobre todo , quienes, en coordinación con las unidades Estatales y Municipales de Protección Civil, coadyuvan a que los programas operativos de cada entidad federativa sean oportunos y eficaces.

 

DIPLOMA EN PREVENCIÓN SISMOS, EVACUACION VALIDO PARA TRABAJO EN PUEBLO LIBRE

Estamos validados para emitir el Diploma en Prevención en Sismos requeridos en su centro de trabajo.

Cómo prepararse en su centro de trabajo:

Recuerde que generalmente por descuido se puede producir un incendio.
Después de eso , cumpla con las medidas de seguridad establecidas.
Solicite que periódicamente revisen la instalación eléctrica.

  • No sobrecargue los enchufes con demasiados aparatos; distribuya las cargas o solicite la instalación de circuitos adicionales.
  • No fume en zonas restringidas, ni dentro de los elevadores.
  • Apague totalmente los cerillos y las colillas de los cigarros; no los arroje encendidos al cesto de la basura.
  • Evite la acumulación de basura.
  • Conozca la ubicación de los extintores, equipo contra incendio y alarmas y aprenda a utilizarlos.
  • Identifique claramente las rutas de evacuación, las salidas de emergencia y los puntos de revisión.
  • No obstaculice las salidas de emergencia, ni los lugares donde se encuentra el equipo contra incendios.
  • Encargue las revisiones y composturas eléctricas al técnico responsable; no las haga usted mismo.
  • Sugiera que se realicen ejercicios y simulacros de evacuación y participe responsablemente en ellos.
  • Solicite que se instalen detectores de humo.
  • Pida información a la unidad de Protección Civil de su centro de trabajo sobre el plan de emergencia en caso de incendio.
  • Si quiere colaborar en el combate de un incendio, intégrese con anticipación a la unidad de Protección Civil de su trabajo, en donde lo capacitarán.
  • En conclusión , antes de salir de su lugar de trabajo, cerciórese de que no haya colillas encendidas y de que cafeteras, parrillas, ventiladores y otros aparatos eléctricos estén desconectados.

CURSO DE PREVENCIÓN SISMOS, EVACUACION EN LIMA

 

CERTIFICADO EN CURSO DE PREVENCIÓN EN SISMOS Y DESASTRES EN PUEBLO LIBRE

Ofrecemos servicio de capacitación en prevención de accidentes a nuestros clientes en :

CURSO DE PREVENCIÓN SISMOS, EVACUACION EN PUEBLO LIBRE

 

VIDEO DE CURSO DE PREVENCIÓN SISMOS, EVACUACION EN LIMA

 

CONSULTAS TECNICAS LLAMAR A :

 

Our Score
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Llamar ahora